What’s New In ServiceDesk Plus Cloud

What is New Service Desk Clou

Mejoras

Webhook

La URL del webhook ahora admite la variable de sustitución. Puede sustituir variables mediante el signo de dólar ($).

Las llamadas de Webhook ahora tienen un umbral de monitoreo de cuota flexible de 500 llamadas por día para usuarios gratuitos y 3000 llamadas por día para usuarios pagos en todas las ediciones. Puede realizar un seguimiento de su uso diario frente a este umbral en Configuración >> Automatización >> Acciones personalizadas >> Webhooks .

Notificación de lanzamiento en acciones personalizadas

Al configurar notificaciones para lanzamientos en Acciones personalizadas, el menú desplegable Notificar a se actualiza para configurar notificaciones de lanzamiento para Propietarios de cambios asociados, Propietarios de proyectos asociados y Miembros del grupo.

Los usuarios y roles de la versión actualizados en acciones personalizadas también se reflejan en las aprobaciones, notas, plantilla de estado de la versión y al configurar las notificaciones en el flujo de trabajo de la versión.

Notificación de lanzamiento en las reglas de notificación

Las reglas de notificaciones de lanzamiento se actualizan en Configuración >> Automatización >> Reglas de notificación de la siguiente manera:

  • Notificar a los usuarios cuando se eliminen de roles de lanzamiento : ahora se puede notificar a los usuarios cuando se desvinculan de un rol de lanzamiento.
  • Notificar al solicitante de la versión cuando se le asigne la versión : ahora se puede notificar a los usuarios asignados a una versión mientras la crean o editan.

Peticiones

  • El enlace de la encuesta en la notificación automática se mostrará solo para el solicitante al que está designado.
  • El ID de empleado de los solicitantes ahora se mostrará en la sección Detalles del solicitante del panel RHS en la página de detalles de la solicitud.
  • Opción de desplazamiento agregada para respuestas de recursos en formularios de solicitud de agregar / editar.
  • Cuando un sitio predeterminado de una plantilla de solicitud se modifica a un sitio personalizado o de copia mientras se crea la solicitud, el grupo / propietario de las tareas asociadas se asociará con un grupo / propietario del sitio modificado, si contienen los mismos nombres.

Formato de Correo Electrónico

El formato de los correos electrónicos de invitación de usuario, correos electrónicos de confirmación de cuenta y correos electrónicos OTP se actualiza de la siguiente manera:

Correo electrónico de invitación de usuario:

Correo electrónico de confirmación de cuenta:

Correo electrónico OTP:

Invitación de usuario en varios idiomas

Los correos electrónicos de invitación de usuario ahora se pueden configurar en varios idiomas compatibles con ServiceDesk Plus Cloud. Los correos electrónicos de invitación se envían en el idioma del sitio al que se invita al usuario. Si el idioma del sitio no está configurado, el correo electrónico se enviará en el idioma del administrador que está agregando al usuario.

Integración de Microsoft Teams

La compatibilidad con la autenticación SAML ahora se agrega para la integración de Microsoft Teams.

Los botones existentes Iniciar sesión con Zoho e Iniciar sesión con Office 365 se eliminan y se reemplazan con un solo botón Iniciar sesión que admite todos los modos de autenticación.

Nuevas características

Activos

Personalización del formato de nombre para estaciones de trabajo y servidores

El formato de nombre de las estaciones de trabajo y los servidores escaneados ahora se puede personalizar para mostrar solo el nombre de la estación de trabajo / servidor o el nombre de dominio completo (FQDN). El FQDN se puede personalizar aún más para mostrar el nombre de dominio de Active Directory o el nombre de dominio DNS .

Puede configurar esto en Configuración >> Sondas y descubrimiento >> Configuración >> Formato del nombre de la estación de trabajo .

Nota : Con esta mejora, el nombre de dominio de Active Directory se utilizará como nombre de dominio predeterminado para crear FQDN para estaciones de trabajo y servidores.

Consultar informes en Préstamo de activos

Se agregó un nuevo informe de consulta Activos prestados – Caducados que genera informes basados ​​solo en los activos que están actualmente en estado de vencimiento del préstamo y no se han devuelto.

El informe de consulta existente Activos vencidos del préstamo se renombra a Activos prestados – Vencidos (todo el tiempo), que genera informes basados ​​en todos los activos que estaban / están en estado de vencimiento del préstamo, ya sea que hayan sido devueltos o no.

Cambios de comportamiento

Peticiones

  • En las solicitudes, el valor de Última actualización también se actualizará al reenviar una conversación de correo electrónico respondida o reenviada al solicitante.
  • Para las notificaciones de recordatorio de aprobación, se considerará la zona horaria en el sitio del aprobador en lugar de la zona horaria en el sitio de la solicitud para evitar enviar notificaciones contra la hora configurada.

Tareas

  • Las tareas aparecerán en la pestaña Inicio si los usuarios no tienen permiso de visualización de su entidad principal.

Problemas solucionados

Peticiones

  • Los técnicos se eliminan de los valores de actualización del campo BR. El problema ocurre si los técnicos que iniciaron sesión editan sus propios detalles o editan los detalles de un técnico cuyo inicio de sesión está deshabilitado.
  • Cuando las reglas de notificación están habilitadas para solicitudes cerradas y canceladas, la notificación de cierre se envía cuando se cancela una solicitud.
  • Falta la opción de agregar notas al técnico de correo electrónico cuando se utilizan Acciones rápidas para agregar notas.
  • La notificación push para Notificar al técnico cuando se recibe una nueva respuesta del solicitante funciona solo cuando la notificación por correo electrónico está habilitada para la misma.
  • La vista personalizada de solicitud creada por un SDAdmin no se puede editar para los otros SDAdmins.
  • La ventana emergente de conflicto de técnicos no se muestra cuando se asignan dos técnicos a una solicitud no asignada.
  • En las conversaciones de solicitud, la ventana emergente del modo de pantalla completa para el campo Descripción de los mensajes de correo electrónico de respuesta o reenvío se muestra en blanco cuando se invoca desde los editores respectivos.
  • Falta la funcionalidad de desplazamiento horizontal en las conversaciones de solicitud.
  • Las actualizaciones del campo Grupo realizadas mediante las transiciones del ciclo de vida de la solicitud no se aplican cuando el sitio de la solicitud está configurado para hacer referencia a otro sitio.
  • Cuando las reglas de formulario se configuran con la ejecución Al cambiar de campo , la acción Establecer tareas se aplica erróneamente a todas las tareas de la plantilla, incluso si solo se selecciona una única tarea.

Problemas

  • En la página de detalles del problema, al seleccionar la vista previa de impresión se produce un error indefinido de la rueda giratoria.

Cambios

  • En los formularios de cambio, la lista de activos no se actualiza cuando una estación de trabajo se convierte manualmente en servidor o viceversa.

Soluciones

  • En las soluciones, el campo Última actualización por se actualiza erróneamente incluso cuando un usuario solo ha visto la solución sin actualizarla.
  • Se produce un error interno al guardar una solución editada que se abre desde la página de vista de lista de búsqueda global.

Activos

  • No se pueden agregar activos a los préstamos existentes, ya que los activos prestables no se incluyen en el formulario de préstamo respectivo.

Contratos

  • No se pueden renovar los contratos cuando el contrato base se destruye.
  • No se pueden editar los contratos renovados si el contrato base se elimina permanentemente de la papelera.

Integraciones

  • Cuando se habilita Actionable Messages para Outlook , el formato de línea utilizado en las plantillas de correo electrónico de notificación no se aplica en los correos electrónicos respectivos.

Cliente

  • Rotura en la pantalla del panel de ayuda en configuraciones de idiomas distintos del inglés.

General

  • No se aplica ninguna regla de clasificación a las conversaciones en la Vista previa de impresión de cambios y versiones.
  • Para algunos usuarios, las opciones como agregar, editar o el menú desplegable de selección de vistas personalizadas no funcionan para varias vistas de lista en la aplicación.
  • Cuando la integración de sincronización de usuarios de Azure AD está habilitada:

    Los campos de nombre y apellido de Azure AD no están sincronizados con los campos respectivos en ServiceDesk Plus Cloud.

    Las configuraciones no se aplican cuando se eliminan usuarios en el campo Azure AD si se seleccionan las opciones Eliminar usuario de la mesa de servicio o Revocar el acceso al inicio de sesión de la mesa de servicio .

Cambiar reglas de formulario

Presentamos Reglas de formulario de cambio que le permite crear reglas basadas en criterios personalizados para realizar varias acciones en campos de cambio, como Ocultar campos, Mostrar campos y Campos de mandato .

Las reglas se pueden aplicar según el usuario o la plantilla utilizada. Los usuarios también pueden personalizar cuándo ejecutar reglas, basándose en varios eventos de formulario.

Las reglas de cambio de formulario se pueden crear en Configuración >> Plantillas y formularios >> Reglas de formulario >> Cambiar reglas de formulario .

Nota:

  • Las reglas de formulario son ejecuciones del lado del cliente.
  • Las reglas de formulario no se pueden ejecutar tras la edición puntual de los campos de cambio en la página Detalles. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de deshabilitar la edición puntual en los cambios cuando se crean las Reglas de formulario, utilizando la Configuración avanzada del portal .

Reposición de activos

Configure notificaciones de alerta cuando los activos del inventario caigan por debajo del umbral. Se enviarán notificaciones por correo electrónico a los técnicos pertinentes todos los días hasta que se repongan los activos. El administrador / administrador de activos puede configurar el umbral para los productos / tipos de productos disponibles en la tienda.

Para configurar la configuración, vaya a Activos >> Reposición de activos y configure las notificaciones en Admin >> Automatización >> Reglas de notificación .

Mejoras en la configuración regional del sitio

Configure los ajustes de idioma para cada sitio en Configuración >> Configuraciones de instancia >> Sitios . Para los usuarios importados de dominios verificados, el idioma se configurará automáticamente según el sitio del departamento al que estén asignados.

Plantillas de notificación específicas de la configuración regional

Los administradores pueden configurar las notificaciones para que se envíen en el idioma del usuario habilitando Permitir la personalización de la plantilla en el idioma del usuario en Configuración >> Automatización >> Reglas de notificación >> Con plantillas predeterminadas .

El idioma de las plantillas de notificación también se puede configurar mientras se personalizan las plantillas en las Reglas de notificación. En caso de múltiples usuarios, la notificación de una entidad se enviará en el idioma seleccionado del sitio específico al que está asociada. Si las plantillas no están configuradas en el idioma del usuario / sitio, se utilizará automáticamente la plantilla predeterminada.

  • Para los usuarios existentes, la plantilla actualmente configurada en la aplicación se considerará como la plantilla predeterminada.
  • Para los nuevos usuarios, el administrador deberá configurar el idioma de la plantilla predeterminada, mientras configura las reglas de notificación.

Mejoras de SLA de solicitudes de servicio

Actualizaciones de escalamiento de primera respuesta y valor de campo en escalamiento para solicitud de servicio SLA

Configure escaladas para solicitudes de servicio que violen el SLA de primera respuesta. Los usuarios también pueden realizar acciones en las solicitudes de servicio que violan el SLA colocando esas solicitudes en un grupo, asignándolas a un técnico o incluso estableciendo una nueva prioridad y nivel. Vaya a Configuración >> Automatización >> Acuerdos de nivel de servicio para explorar estas acciones recién agregadas.

Desactivación de la interfaz de usuario (UI) anterior

  • Las organizaciones que utilizan la interfaz de usuario anterior se migrarán automáticamente a la nueva interfaz de usuario.
  • La opción para cambiar de la nueva IU a la antigua IU no estará disponible.

Mejoras

Webhook

La URL del webhook ahora admite la variable de sustitución. Puede sustituir variables mediante el signo de dólar ($).

Las llamadas de Webhook ahora tienen un umbral de monitoreo de cuota flexible de 500 llamadas por día para usuarios gratuitos y 3000 llamadas por día para usuarios pagos en todas las ediciones. Puede realizar un seguimiento de su uso diario frente a este umbral en Configuración >> Automatización >> Acciones personalizadas >> Webhooks .

Notificación de lanzamiento en acciones personalizadas

Al configurar notificaciones para lanzamientos en Acciones personalizadas, el menú desplegable Notificar a se actualiza para configurar notificaciones de lanzamiento para Propietarios de cambios asociados, Propietarios de proyectos asociados y Miembros del grupo.

Los usuarios y roles de la versión actualizados en acciones personalizadas también se reflejan en las aprobaciones, notas, plantilla de estado de la versión y al configurar las notificaciones en el flujo de trabajo de la versión.

Notificación de lanzamiento en las reglas de notificación

Las reglas de notificaciones de lanzamiento se actualizan en Configuración >> Automatización >> Reglas de notificación de la siguiente manera:

  • Notificar a los usuarios cuando se eliminen de roles de lanzamiento : ahora se puede notificar a los usuarios cuando se desvinculan de un rol de lanzamiento.
  • Notificar al solicitante de la versión cuando se le asigne la versión : ahora se puede notificar a los usuarios asignados a una versión mientras la crean o editan.

Peticiones

  • El enlace de la encuesta en la notificación automática se mostrará solo para el solicitante al que está designado.
  • El ID de empleado de los solicitantes ahora se mostrará en la sección Detalles del solicitante del panel RHS en la página de detalles de la solicitud.
  • Opción de desplazamiento agregada para respuestas de recursos en formularios de solicitud de agregar / editar.
  • Cuando un sitio predeterminado de una plantilla de solicitud se modifica a un sitio personalizado o de copia mientras se crea la solicitud, el grupo / propietario de las tareas asociadas se asociará con un grupo / propietario del sitio modificado, si contienen los mismos nombres.

Formato de Correo Electrónico

El formato de los correos electrónicos de invitación de usuario, correos electrónicos de confirmación de cuenta y correos electrónicos OTP se actualiza de la siguiente manera:

Correo electrónico de invitación de usuario:

Correo electrónico de confirmación de cuenta:

Correo electrónico OTP:

Invitación de usuario en varios idiomas

Los correos electrónicos de invitación de usuario ahora se pueden configurar en varios idiomas compatibles con ServiceDesk Plus Cloud. Los correos electrónicos de invitación se envían en el idioma del sitio al que se invita al usuario. Si el idioma del sitio no está configurado, el correo electrónico se enviará en el idioma del administrador que está agregando al usuario.

Integración de Microsoft Teams

La compatibilidad con la autenticación SAML ahora se agrega para la integración de Microsoft Teams.

Los botones existentes Iniciar sesión con Zoho e Iniciar sesión con Office 365 se eliminan y se reemplazan con un solo botón Iniciar sesión que admite todos los modos de autenticación.

Nuevas características

Activo

Personalización del formato de nombre para estaciones de trabajo y servidores

El formato de nombre de las estaciones de trabajo y los servidores escaneados ahora se puede personalizar para mostrar solo el nombre de la estación de trabajo / servidor o el nombre de dominio completo (FQDN). El FQDN se puede personalizar aún más para mostrar el nombre de dominio de Active Directory o el nombre de dominio DNS .

Puede configurar esto en Configuración >> Sondas y descubrimiento >> Configuración >> Formato del nombre de la estación de trabajo .

Nota : Con esta mejora, el nombre de dominio de Active Directory se utilizará como nombre de dominio predeterminado para crear FQDN para estaciones de trabajo y servidores.

Consultar informes en Préstamo de activos

Se agregó un nuevo informe de consulta Activos prestados – Caducados que genera informes basados ​​solo en los activos que están actualmente en estado de vencimiento del préstamo y no se han devuelto.

El informe de consulta existente Activos vencidos del préstamo se renombra a Activos prestados – Vencidos (todo el tiempo), que genera informes basados ​​en todos los activos que estaban / están en estado de vencimiento del préstamo, ya sea que hayan sido devueltos o no.

Cambios de comportamiento

Peticiones

  • En las solicitudes, el valor de Última actualización también se actualizará al reenviar una conversación de correo electrónico respondida o reenviada al solicitante.
  • Para las notificaciones de recordatorio de aprobación, se considerará la zona horaria en el sitio del aprobador en lugar de la zona horaria en el sitio de la solicitud para evitar enviar notificaciones contra la hora configurada.

Tareas

  • Las tareas aparecerán en la pestaña Inicio si los usuarios no tienen permiso de visualización de su entidad principal.

Problema solucionado

Peticiones

  • Los técnicos se eliminan de los valores de actualización del campo BR. El problema ocurre si los técnicos que iniciaron sesión editan sus propios detalles o editan los detalles de un técnico cuyo inicio de sesión está deshabilitado.
  • Cuando las reglas de notificación están habilitadas para solicitudes cerradas y canceladas, la notificación de cierre se envía cuando se cancela una solicitud.
  • Falta la opción de agregar notas al técnico de correo electrónico cuando se utilizan Acciones rápidas para agregar notas.
  • La notificación push para Notificar al técnico cuando se recibe una nueva respuesta del solicitante funciona solo cuando la notificación por correo electrónico está habilitada para la misma.
  • La vista personalizada de solicitud creada por un SDAdmin no se puede editar para los otros SDAdmins.
  • La ventana emergente de conflicto de técnicos no se muestra cuando se asignan dos técnicos a una solicitud no asignada.
  • En las conversaciones de solicitud, la ventana emergente del modo de pantalla completa para el campo Descripción de los mensajes de correo electrónico de respuesta o reenvío se muestra en blanco cuando se invoca desde los editores respectivos.
  • Falta la funcionalidad de desplazamiento horizontal en las conversaciones de solicitud.
  • Las actualizaciones del campo Grupo realizadas mediante las transiciones del ciclo de vida de la solicitud no se aplican cuando el sitio de la solicitud está configurado para hacer referencia a otro sitio.
  • Cuando las reglas de formulario se configuran con la ejecución Al cambiar de campo , la acción Establecer tareas se aplica erróneamente a todas las tareas de la plantilla, incluso si solo se selecciona una única tarea.

Problemas

  • En la página de detalles del problema, al seleccionar la vista previa de impresión se produce un error indefinido de la rueda giratoria.

Cambios

  • En los formularios de cambio, la lista de activos no se actualiza cuando una estación de trabajo se convierte manualmente en servidor o viceversa.

Soluciones

  • En las soluciones, el campo Última actualización por se actualiza erróneamente incluso cuando un usuario solo ha visto la solución sin actualizarla.
  • Se produce un error interno al guardar una solución editada que se abre desde la página de vista de lista de búsqueda global.

Activos

  • No se pueden agregar activos a los préstamos existentes, ya que los activos prestables no se incluyen en el formulario de préstamo respectivo.

Contratos

  • No se pueden renovar los contratos cuando el contrato base se destruye.
  • No se pueden editar los contratos renovados si el contrato base se elimina permanentemente de la papelera.

Integraciones

  • Cuando se habilita Actionable Messages para Outlook , el formato de línea utilizado en las plantillas de correo electrónico de notificación no se aplica en los correos electrónicos respectivos.

Cliente

  • Rotura en la pantalla del panel de ayuda en configuraciones de idiomas distintos del inglés.

General

  • No se aplica ninguna regla de clasificación a las conversaciones en la Vista previa de impresión de cambios y versiones.
  • Para algunos usuarios, las opciones como agregar, editar o el menú desplegable de selección de vistas personalizadas no funcionan para varias vistas de lista en la aplicación.
  • Cuando la integración de sincronización de usuarios de Azure AD está habilitada:

    Los campos de nombre y apellido de Azure AD no están sincronizados con los campos respectivos en ServiceDesk Plus Cloud.

    Las configuraciones no se aplican cuando se eliminan usuarios en el campo Azure AD si se seleccionan las opciones Eliminar usuario de la mesa de servicio o Revocar el acceso al inicio de sesión de la mesa de servicio .

Cambiar reglas de formulario

Presentamos Reglas de formulario de cambio que le permite crear reglas basadas en criterios personalizados para realizar varias acciones en campos de cambio, como Ocultar campos, Mostrar campos y Campos de mandato .

Las reglas se pueden aplicar según el usuario o la plantilla utilizada. Los usuarios también pueden personalizar cuándo ejecutar reglas, basándose en varios eventos de formulario.

Las reglas de cambio de formulario se pueden crear en Configuración >> Plantillas y formularios >> Reglas de formulario >> Cambiar reglas de formulario .

Nota:

  • Las reglas de formulario son ejecuciones del lado del cliente.
  • Las reglas de formulario no se pueden ejecutar tras la edición puntual de los campos de cambio en la página Detalles. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de deshabilitar la edición puntual en los cambios cuando se crean las Reglas de formulario, utilizando la Configuración avanzada del portal .

Reposición de activos

Configure notificaciones de alerta cuando los activos del inventario caigan por debajo del umbral. Se enviarán notificaciones por correo electrónico a los técnicos pertinentes todos los días hasta que se repongan los activos. El administrador / administrador de activos puede configurar el umbral para los productos / tipos de productos disponibles en la tienda.

Para configurar la configuración, vaya a Activos >> Reposición de activos y configure las notificaciones en Admin >> Automatización >> Reglas de notificación .

Mejoras en la configuración regional del sitio

Configure los ajustes de idioma para cada sitio en Configuración >> Configuraciones de instancia >> Sitios . Para los usuarios importados de dominios verificados, el idioma se configurará automáticamente según el sitio del departamento al que estén asignados.

Plantillas de notificación específicas de la configuración regional

Los administradores pueden configurar las notificaciones para que se envíen en el idioma del usuario habilitando Permitir la personalización de la plantilla en el idioma del usuario en Configuración >> Automatización >> Reglas de notificación >> Con plantillas predeterminadas .

El idioma de las plantillas de notificación también se puede configurar mientras se personalizan las plantillas en las Reglas de notificación. En caso de múltiples usuarios, la notificación de una entidad se enviará en el idioma seleccionado del sitio específico al que está asociada. Si las plantillas no están configuradas en el idioma del usuario / sitio, se utilizará automáticamente la plantilla predeterminada.

  • Para los usuarios existentes, la plantilla actualmente configurada en la aplicación se considerará como la plantilla predeterminada.
  • Para los nuevos usuarios, el administrador deberá configurar el idioma de la plantilla predeterminada, mientras configura las reglas de notificación.

Mejoras de SLA de solicitudes de servicio

Actualizaciones de escalamiento de primera respuesta y valor de campo en escalamiento para solicitud de servicio SLA

Configure escaladas para solicitudes de servicio que violen el SLA de primera respuesta. Los usuarios también pueden realizar acciones en las solicitudes de servicio que violan el SLA colocando esas solicitudes en un grupo, asignándolas a un técnico o incluso estableciendo una nueva prioridad y nivel. Vaya a Configuración >> Automatización >> Acuerdos de nivel de servicio para explorar estas acciones recién agregadas.

Desactivación de la interfaz de usuario (UI) anterior

  • Las organizaciones que utilizan la interfaz de usuario anterior se migrarán automáticamente a la nueva interfaz de usuario.
  • La opción para cambiar de la nueva IU a la antigua IU no estará disponible.

Autor

Otros articulos

Administración de parches Automatizada

El incremento de ataques cibernéticos amenaza a todas las organizaciones, el parchado correcto de equipos garantiza mitigar estos riesgos, por lo cual se ha convertido en una prioridad para la seguridad de su información y de la salud de sus equipos.