Direcciones IP dedicadas de Google Meet para el tráfico de usuarios que no pertenecen a Google Workspace

Google Workspace Updates

Además del rango de IP fijo dedicado para Google Meet en los dominios de Google Workspace, ahora presentamos un rango de direcciones IP fijas oficiales para usuarios que no pertenecen a Google Workspace (usuarios que se unen con cuentas personales de Google o de forma anónima).

Esto permitirá que los clientes de Google Workspace y sus socios configuren y optimicen mejor el acceso a la red y al firewall. Ayudará a los dominios y organizaciones que no pertenecen a Google Workspace y a las organizaciones con usuarios que no han iniciado sesión en cuentas de Google a identificar el tráfico de videoconferencias.

El nuevo rango de IP ya está implementado. Google Meet dejará de usar la dirección IP anterior el 1 de marzo de 2021. Dado que este cambio puede interferir con la optimización de la red anterior, recomendamos a los clientes de Google Workspace.

Como comenzar

  • Administradores de Google Workspace : actualice su firewall si desea aplicar reglas de red específicas para el tráfico que no pertenece a Google Workspace Meet. Puede encontrar esas
  • Administradores que no pertenecen a Google Workspace: actualice su firewall para permitir las nuevas direcciones IP de Google Meet. 
  • Usuarios finales : sin impacto en el usuario final.

Ritmo de implementación

  • Ya se han implementado nuevas direcciones IP. Las direcciones IP antiguas ya no se utilizarán a partir del 1 de marzo de 2021. 

Recursos que le ayudarán con esta transición

Otros articulos

Administración de parches Automatizada

El incremento de ataques cibernéticos amenaza a todas las organizaciones, el parchado correcto de equipos garantiza mitigar estos riesgos, por lo cual se ha convertido en una prioridad para la seguridad de su información y de la salud de sus equipos.