5 consejos para una Mesa de Servicio con éxito

5 consejos para una Mesa de Servicio con éxito

Para los servicios de TI es super importante contar con una Mesa de Servicio y es necesario contar con algunas consideraciones para que se logre una exitosa gestión de la misma.

Te compartimos cinco consejos para una Mesa de Servicio con éxito:

1. Comprender el motivo de la existencia de una mesa de servicio

La existencia de la Mesa de Servicio es poder satisfacer las necesidades del colaborador y de la organización entendiendo que esta es su razón de ser

2. El Soporte está orientado las personas

Años atrás el soporte se dirigía directamente al rubro de TI pero en la actualidad el objetivo es que los servicios cuenten con una disponibilidad óptima para apoyar y facilitar en las tareas diarias de los colaboradores generando valor a la organización.

3. Valora a tu equipo y realiza encuestas personales

No solo debemos tomar en cuenta la opinión del usuario final, también es importante encuestar periódicamente a tus agentes para identificar oportunidades de mejora en la forma de trabajar.

4. Tomar en cuenta los consejos del cliente

No todos los comentarios son malos, también existen los reconocimientos y estos nos sirven de retroalimentación para lo que se está haciendo bien y desarrollar, así como mejorar lo que si es necesario.

5. Revisa las métricas

Una de las mejores prácticas es revisar las métricas con regularidad, ayudando a conocer el nivel de satisfacción del cliente, respuesta de primer contacto, incidentes recurrentes, entre otras.

Otros articulos