Como instalar/actualizar Desktop Central Hot Fix & Service Pack

Procedimiento para actualizar o instalar los nuevos hot fix & services pack de Desktop Central estos traen consigo las nuevas mejoras, cambios o correcciones dentro de la herramienta.

Desktop Central a menudo obtiene las actualizaciones en forma de revisiones y Service Packs. Siempre debe instalar la revisión más reciente y mantener el producto parcheado.

Cuando accede a Desktop Central a través del explorador, aparece el nuevo mensaje de disponibilidad de revisiones, directamente en la pantalla de inicio de sesión. 

Demos un vistazo a los pasos para descargar e instalar una nueva revisión para Desktop Central.

  • Paso 1 – Descargar la revision / Services Pack
  • Paso 2 – Detener el servicio de Desktop Central
  • Paso 3 – Instalar Desktop central Hotfix/Service Pack

Nota: Como medida de contingencia es importante tomar un backups del servidor de Desktop Central previo a los pasos mostrados a continuacion con el comando BackupRestore.bat y realizar un snapshot del servidor.

 

 

Paso 1 – Descargar Hot fix / Service Pack

Primero debe descargar la revisión de Desktop Central 10. Puede descargar la revisión y el Service Pack aquí. 

La notificación de actualización también se ve al iniciar sesión en Desktop Central y comprobar la versión de compilación. Puede hacerlo haciendo clic en la pestaña Soporte > Referencias> What’s New. O bien, puede hacer clic en la opción versión en la esquina superior derecha y averiguar la versión del servidor existente.

Descargue la revisión y guárdela en una carpeta. Puede crear una carpeta independiente y almacenar todas las revisiones.

Paso 2 – Detener el servicio de Desktop Central

Antes de aplicar la revisión o el Service Pack, debe detener el servicio Desktop Central Server. En el servidor de Desktop Central, vaya a la consola servicios. Haga clic con el botón derecho en Administrar servicio de servidor central de Escritorio y haga clic en Detener. Para asegurarse de que no haya ningun servicio corriendo de desktop central, ni la base de datos, dirijase a la siguiente ruta ejemplo: C:/Desktop Central Server / bin. Y abra la linea de comandos y ejecute StopDatabase.bat para detener la base datos del server.

Paso 3 – Instalar Desktop Central Hotfix / Service Pack

Ejecute el comando updatemanager.bat presente en el directorio <desktop central_home>/bin. Esto inicia la herramienta Update Manager mediante la cual aplicará la revisión o service pack.

En la ventana administrador de actualizaciones, haga clic en Examinar y seleccione el archivo .ppm que ha descargado. Haga clic en Instalar.

En el cuadro Desktop Central – Advertencia, haga clic en Continuar instalación.

La instalación de la revisión ahora comienza. Puede tardar unos minutos dependiendo de la cantidad de datos que deban migrarse. Espere hasta que el Service Pack / hotfix esté completamente instalado.

Una vez completada la instalación de la revisión, vaya a la consola de servicios e inicie el servicio de servidor central de ManageEngine Desktop.

Por último, vamos a comprobar la versión de Desktop Central Server. Inicie sesión en Desktop Central y haga clic en Versión. Puede ver que la instalación de revisiones se realiza correctamente y la versión del servidor es 10.0.xxx

Otros articulos

Seguridad en capas: Perímetro lógico

“El perímetro lógico se caracteriza por un alto nivel de exposición frente a ataques o incidentes de seguridad al tener interconexión directa a la red pública de internet.”