¿Qué es Google Cloud RUN?

¿Qué es Google Cloud RUN?

Es una nueva manera de implementar nuestro software completamente sin servidores, encargándose de toda la gestión de la infraestructura, incluyendo:

  • El aprovisionamiento.
  • Configuración.
  • Escalamiento
  • Gestión de servidores.

Cloud RUN tiene la capacidad de aumentar o disminuir automáticamente en cuestión de segundos, incluso se reduce a cero en función del tráfico, lo que garantiza que solo se pague por los recursos que realmente se utilizan.

¿Cómo funciona Cloud RUN?

Tal como lo mencionamos en nuestro punto anterior, con Cloud RUN, no nos debemos preocupar por la gestión y administración de nuestra infraestructura, por lo que para hacer posible esto en la nube, Cloud RUN implementa nuestro software en contenedores y nos da la facilidad de tener nuestro repositorio de imágenes en nube llamado “Container Registry”, como también nos entrega la opción de detectar el lenguaje en el que nuestro software está escrito y contenerizar la aplicación por nosotros.

 

Puntos importantes a considerar al implementar Software

  • La lógica dentro del contenedor debe ser sin estado.
  • Especificar una combinación de recursos de memoria frente a CPU.
  • El contenedor en la nube eliminará los datos almacenados en él.
  • Se debe adjuntar un volumen persistente u otros métodos de transferencia de datos mientras se ejecuta el contenedor para evitar que se eliminen los datos almacenados.

Luego, Cloud Run agrega o elimina servidores automáticamente para satisfacer la demanda de los usuarios, y solo cobra por lo que se usa a la décima de segundo más cercana. Cloud Run proporciona al usuario el punto final http, la información de uso del contenedor y el control sobre la facturación del contenedor.

El uso de Cloud Run se puede monitorear fácilmente en las métricas de la GUI, junto con los registros del contenedor. La implementación de contenedores también tiene una función de control de versiones incorporada, por lo que la reversión a una versión anterior del contenedor es fácil.

Precios de Cloud RUN

Con Cloud Run, solo paga por lo que usa. El tiempo facturado se desglosa al 0,1 de segundo más cercano.

Google proporciona un buen gráfico que muestra cómo funciona la facturación cuando se realizan dos solicitudes y su tiempo se superpone. El período de facturación comenzará cuando se ejecute la primera solicitud y cuando se devuelva la última solicitud.

¿Desear unirte al mundo Cloud e implementar tus software con las nuevas tecnologías?

Acércate a nosotros, donde te acompañaremos en cada fase en tu camino hacia la implementación Cloud de tus propios proyectos.

ventas@agrega.com

info@agrega.com

Otros articulos